No declararon los imputados por el robo al intendente Atta Gerala

Cinco hombres fueron detenidos e imputados por el violento robo que sufrió el jefe comunal en noviembre pasado. Se abstuvieron de declarar y se solicitó que permanezcan detenidos.

Policiales
61a4d3b7da70c_715_396!

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó en forma provisional a tres hombres de 21, 36 y 37 años por el delito de robo doblemente calificado por haberse cometido en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego en concurso real. Los otros dos hombres, de 25 y 31 años, fueron imputados por el delito de robo doblemente calificado, por haberse cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego.

El hecho investigado ocurrió el pasado 28 de noviembre en la localidad de Coronel Juan Solá, cuando personas desconocidas ingresaron al domicilio del Intendente Atta Gerala y mediante el uso de la fuerza, se llevaron una suma considerable de dinero y una camioneta de su propiedad.

Con el minucioso trabajo de personal del Departamento de Investigaciones Zona Norte de la Policía de la Provincia, se logró individualizar a los sospechosos y reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal Souto solicitó al Juzgado de Garantías 2 del mismo distrito, orden de allanamiento y detención para once domicilios vinculados a los investigados.

Como resultado de los procedimientos que se realizaron en forma simultánea, se logró la detención de cinco hombres y se secuestró dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Cuatro de los imputados estuvieron acompañados con abogados particulares y el quinto imputado con defensor oficial. Se abstuvieron de declarar y permanecerán detenidos mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto