Fin de semana largo: Tránsito y Policía refuerzan controles

Personal de Movilidad Ciudadana se ubicará en puntos estratégicos de la ciudad y en sectores de mayor afluencia vehicular. La policía también anunció más controles de alcoholemia.

Salta
Controles

La Municipalidad reforzará desde el fin de semana las acciones de prevención y concientización sobre seguridad vial en diferentes calles, avenidas y puntos de alta circulación con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y proteger la circulación de las familias que se moverán durante estos cuatro días de fin de semana y de feriados.

En base a lo planificado desde la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, se contará con personal del área para llevar adelante esta jornada y reforzar la difusión de las principales recomendaciones que permitan tener un viaje seguro.

El sábado 26, el personal se ubicará en el acceso a la ciudad de Salta a la altura del sector semaforizado de avenida El Autódromo y avenida Asunción de 8 a 9 y luego se ubicará en Ruta Nacional N° 51, frente a la Delegación municipal San Luis, de 9 a 11. Se entregará folletería preventiva y de concientización.

Para el mismo día, desde las 15 el equipo se trasladará hasta la avenida Del Líbano al 800, altura acceso al balneario Carlos Xamena, para acompañar el cierre del programa Modo Verano TV donde interactuará con los asistentes al espacio recreativo y con quienes circulen por la zona.

El objetivo es brindar información sobre distintas situaciones que pueden presentarse durante el viaje y cómo actuar ante cada una de ellas para evitar riesgos y mejorar la seguridad vial.

Entre las recomendaciones, se destaca revisar el estado mecánico general del vehículo y especialmente comprobar los frenos; programar el viaje teniendo en cuenta las personas que viajan, si hay niños o personas mayores a fin de establecer paradas, tiempos de descanso y no ingerir alcohol.

Además, se incentivará a respetar las normativas viales en vigencia portando la documentación obligatoria del conductor y del vehículo para poder circular en condiciones.

Por su parte, la Policía de la Provincia también anunció que habrá un operativo especial durante el fin de semana y los feriados de lunes y martes. Los uniformados se distribuirán en rutas provinciales y nacionales y la intención es redoblar los controles de alcoholemia para prevenir siniestros.

 

Recomendaciones

La documentación reglamentaria que se debe portar es la siguiente:

-Licencia de conducir vigente

-Cédula única de identificación del automotor

-Póliza de seguro en vigencia

-Última patente del año en curso paga

-DNI

-RTO

-Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con autorización para utilizar este tipo de combustible

Te puede interesar
Lo más visto