Una semana después del temporal, queda una familia evacuada

Según detalló la Municipalidad capitalina, se realizó un operativo de asistencia que alcanzó a más de 180 personas damnificadas por las lluvias.

Salta
Municipalidad inundados

Un total de 68 personas se encontraban evacuadas en el centro vecinal de Ciudad del Milagro y 68 en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DTC) de San Benito. En ambos espacios se les brindó colchones, frazadas, ropa seca y alimento.

Hasta el momento, está evacuada una sola familia en el DTC de San Benito porque su vivienda no está en condiciones de ser habitada, por lo que continuará recibiendo asistencia del municipio.

En lo que respecta a las personas que permanecían en Ciudad del Milagro, durante el pasado fin de semana fueron retornando a sus casas.

Las 6 familias que seguían en el lugar, ayer se retiraron por voluntad propia firmando un acta de conformidad sin indicar lugar de destino.

Cabe mencionar además que, 52 personas fueron asistidas de manera integral en sus viviendas y que la Municipalidad habilitó puntos del Plan Unidos para que todos los vecinos afectados pudieran tener un plato de comida.

Asimismo, el equipo de la Municipalidad intervino para hacer el seguimiento de casos, brindando asistencia a niños, jóvenes, discapacitados y adultos mayores.

 

Operativo en curso:

Con asistencia previa ya realizada y en coordinación conjunta con las directoras de los dispositivos involucrados se continúa el seguimiento, acompañamiento y gestión de problemáticas sociales específicas.

Te puede interesar
Lo más visto