Marcha atrás: Educación cambió cómo serán los actos los días feriados

El Ministerio de Educación de Salta había ordenado que haya actos presenciales durante los feriados nacionales pero tras las quejas de los docentes hubo marcha atrás.

Salta
Matías Cánepa

Finalmente, el ministerio de Educación de la Provincia decidió dejar sin efecto la resolución 012/22, por la cual en tres feriados nacionales los chicos debían asistir a los actos que se realicen en sus respectivos establecimientos.

La decisión de la cartera que conduce Matías Cánepa alcanzaba los feriados por el Día de los Veteranos de Malvinas, la Revolución de Mayo y el Paso a la Inmortalidad del General Güemes.

Tras un amplio rechazo de los gremios docentes por aplicar una medida sin previa consulta y de manera arbitraria, Educación decidió -vía circular- anular la resolución . “Se aclara que los actos Forma 1, contemplados en la Resolución 012/2022, se realizarán el día hábil anterior, conforme con el artículo N° 370 del Reglamento General de Escuelas”, señala el texto.

Además, detalla que “a los fines de fortalecer la construcción de ciudadanía y del sentido patriótico, se sumarán actividades complementarias -previamente planificadas por el equipo docente para que los estudiantes desarrollen en el hogar-, las cuáles serán retomadas durante la siguiente semana”.

Te puede interesar
Lo más visto