Amenazas policiales: Cornejo se reunió con el Jefe de Policía

“Toda inconducta de miembros de las fuerzas de seguridad debe investigarse y sancionarse”, afirmó el ministro de Seguridad en la reunión que mantuvo con la cúpula de la policía.

Policiales
Cornejo con policías

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el Jefe y el subjefe de la Policía de Salta tras conocerse que miembros de la fuerza amenazaron a investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que participaron del mega operativo contra una financiera,

Según se dejó trascender, no sólo dialogaron sobre los policías que ingresaron al sistema interno de la fuerza, obtuvieron datos de los investigadores y difundieron datos sensibles que terminaron en amenazas de muerte sino que también hablaron sobre “actos de inconductas” registrados en distintas partes de la provincia.

El ministro Cornejo ratificó que cualquier denuncia o sospecha de inconducta de miembros de las fuerzas de seguridad, policías o penitenciarios, deben ser investigadas y sancionadas internamente según corresponda, más allá de las consecuencias penales.

“Toda inconducta de miembros de las fuerzas de seguridad debe investigarse y sancionarse”, dijo Cornejo y enfatizó en el estricto cumplimiento del deber policial como auxiliar de la justicia que trabaja para que “todo el peso de la ley caiga sobre quienes delinquen, independientemente de quienes sean”.

La reunión sirvió, además, para ratificar a los comisarios Miguel Ceballos y Pablo Vilte como jefe y subjefe de la Policías tras reiterados rumores de remoción.

Te puede interesar
Lo más visto