Buscan que los propietarios de vehículos ruidosos vayan presos

La Cámara de Diputados de Salta discutirá un proyecto de ley que modifica el Código Contravencional y que sanciona con 15 días de arresto la contaminación sonora. También incluirán los gritos.

Salta
Moto ruido molesto

En el acta de labor parlamentaria para la sesión de este martes, los Diputados acordaron tratar el proyecto de ley que modifica el Código Contravencional de la Provincia para incluir sanciones a los propietarios de vehículos que ocasionen ruidos molestos.

Según la modificación que pretenden los legisladores, se sancionará con arresto de hasta quince o una multa al que transite con vehículo de tracción mecánica que genere ruidos innecesarios, excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad.

También se incluirá al que acelerare un vehículo provocando ruidos, al que utilice cualquier tipo de reproductor de sonido que exceda los límites y al que profiriera voces, gritos o emitiere sonidos o ruidos o inmisiones que perturben el reposo o la tranquilidad de las personas.

El proyecto fue presentado por la diputada oficialista María Socorro López y ya tiene el aval del oficialismo, por lo que se descuenta que será aprobado en la sesión de este martes aunque luego deberá pasar el Senado Provincial.

Según explicó la legisladora, las sanciones buscan “proteger no solo, la salud de las personas, en especial de niños, ancianos y aquellas que padecen determinadas enfermedades y el derecho a un ambiente sano, libre de toda contaminación”.

Te puede interesar
Lo más visto