Otros dos imputados por la financiera trucha: ya hay 12 detenidos

Asistida por un abogado particular, la mujer declaró aunque no aceptó preguntas de la Fiscalía. El hombre, por su parte, se abstuvo de declarar. Interviene la fiscal Penal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio.

Policiales
CIF

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a un hombre y una mujer por los delitos de estafas reiteradas (en un número indeterminado de hechos), falsedad de instrumento privado, y asociación ilícita, todo en concurso real, y en calidad de coautores.

Durante la audiencia de imputación, la mujer señalada como la cabecilla de la organización prestó declaración asistida por un abogado particular, aunque se negó a responder preguntas de la Fiscalía.

El hombre, por su parte, asistido por el mismo abogado que la mujer, se negó a declarar.

Vale recordar que la fiscal dispuso la reserva de actuaciones, es decir, limitó la publicación de información oficial para impedir que se entorpezca las investigaciones.

Los dos imputados se suman a la lista de los otros 10 detenidos, dos de ellos policías, en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Salinas Odorisio por una financiera ilegal que actuaba en Salta.

Te puede interesar
Lo más visto