Gobernadores del Norte Grande le llevaron pedidos a Sergio Massa

Los mandatarios provinciales pidieron tratados de integración con cuatro países limítrofes y el avance de proyectos de cannabis y Compre Argentino.

Argentina
Gobernadores Norte Grande

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se reunió con gobernadores del  Norte Grande, quienes le solicitaron la sanción de un conjunto de proyectos de ley de tratados internacionales para garantizar inversiones extranjeras, de integración regional, de cannabis medicinal y de Compre Argentino, entre otros.

El encuentro se realizó en el Salón de Honor de la Cámara baja y participaron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Catamarca, Raúl Jalil, en representación de los diez gobernadores del Norte Grande argentino.

También estuvieron los jefes de los bloques del Frente de Todos de Diputados, Germán Martínez, y del Senado, José Mayans.

Otros temas abordados por Massa y los mandatarios fueron los proyectos de Ley Automotriz y Desarrollo Federal de Autopartes, de Electromovilidad y Diseño en la Norma de Régimen de Promoción de las provincias productoras de Litio, del Comité de Bajos Submeridionales, de transferencia de Inmuebles y de Ley de Tarifa Energética Diferencial.

Zamora dijo a los periodistas que ‘el motivo de la reunión fue para plantear una agenda de proyectos en común que tenemos las diez provincias del Norte Grande‘ y en ese sentido mencionó el ‘tratado de Integración del Norte Grande y los tratados bilaterales entre Argentina con cuatro países‘ ya que ‘tenemos inversiones que van a realizarse y que generan trabajos en la región‘.

También mencionó como temas importantes para esa área del país el Compre Argentino y el cannabis medicinal.

Morales dijo que el Norte Grande ‘viene desarrollando temas importantes para la región‘ y señaló que transmitirá a los miembros de Juntos por el Cambio la agenda de iniciativas que piden que se traten desde ese conglomerado de provincias. ‘Pedimos que estos proyectos se pueden aprobar en los próximos treinta días‘, agregó el gobernador jujeño.

En tanto, Capitanich dijo que esas iniciativas tiene un alto consenso y recordó que el Norte Grande ‘tiene 30 senadores y 56 diputados  para poder avanzar en ésta agenda parlamentaria.

El bloque del Norte Grande está compuesto por las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto