La Provincia se hará cargo del mantenimiento de la ruta de acceso a Salta 

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, anunció que Vialidad de la Provincia firmará un convenio  con la Nación para acceder a una partida de $480 millones y quedar a cargo de la ruta 9. 

Salta
Ruta acceso Salta

Durante la presentación del informe de gestión del Ministerio de Infraestructura en la Cámara de  Diputados, Sergio Camacho anunció que la próxima semana se firmará un convenio de transferencias de funciones operativas para que Vialidad provincial se haga cargo del mantenimiento de la ruta de acceso a la ciudad de Salta.

Camacho recordó que cuando se hizo la autopista, la Provincia cobraba un peaje y en base a eso se pagaba la inversión de la obra. Sin embargo, el contrato de explotación fue anulado y se decidió liberar la circulación. 

"La gestión anterior liberó el peaje y Salta quedó con el cargo de mantener esa ruta", dijo el Ministro y detalló que por la transferencia de funciones Nación enviará una partida de $480 millones.

Durante la presentación de la gestión, Camacho destacó que el presupuesto para obras públicas se triplicó: en el 2020 para obras se destinaron 4.153 millones, en el 2021 subió a 12.534 millones y para este año se asignaron 25.838 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto