Mandan a juicio al exgerente del Hotel Termas de Rosario de la Frontera

Jorge Omar Méndez fue acusado como autor del delito de administración fraudulenta, en el marco de una causa que se inició por una publicación de un diario.
Mendez Termas

En la noticia, publicada el 13 de octubre de 2020, se daba a conocer que los empleados del hotel solicitaban al gobierno provincial la intervención del mismo y una auditoría, ya que se venían realizando muchas obras millonarias a través de la gestión del acusado, que resultaban disfuncionales al lugar. Además se hacía pública la pérdida de reliquias que adornaban el hotel, tales como arañas de bronce, sillas y sillones antiguos, entre otros.

Ante la novedad de la posible comisión de un delito, tomó intervención la fiscalía penal de Rosario de la Frontera, y comenzó a investigar el hecho. A los pocos meses, el entonces funcionario fue imputado y se requirió la elevación de la causa a juicio.  

El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, luego de cumplidos los trámites correspondientes, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra Méndez, la que fue radicada en la Sala II del Tribunal de Juicio de ese Distrito, donde continuará son el trámite procesal a cargo de la jueza Carolina Poma Salvadores.

Méndez se desempeñó al frente del Hotel Termas de Rosario de la Frontera desde 2012 hasta principios de 2020, cuando fue desplazado del cargo por esta causa y por denuncias de maltrato presentadas por empleados del complejo.

Te puede interesar