Intimaron a Suriani por actos de violencia contra una médica

El ex diputado había publicado la imagen de una profesional que realiza abortos legales en el Hospital Materno Infantil y la tildó de asesina.

Salta
Andres Suriani

La jueza de Violencia Familiar y de Género Nº 2, Gisella Centeno, intimó al diputado provincial con mandato cumplido, Andrés Suriani a dejar de ejercer violencia y cumplir las leyes que previenen la violencia contra la mujer, en la causa que le inició una médica que garantiza las interrupciones voluntarias del embarazo.

En la sentencia, la jueza le ordena a Suriani a “abstenerse de ejercer actos de violencia psicológica, en medios de comunicación masiva, cualquier red social (vía telefónica, facebook, whatsapp, twitter, instagram, etc) y/ o cualquier otro medio, que afecten la libre elección, dignidad y la imagen, bajo apercibimiento de desobediencia Judicial y de remitir las actuaciones a la Justicia Penal”.

Además, lo exhortaron a la “estricta observancia de la normativa vigente en materia de Violencia de Género, Ley Nacional N° 26485, Ley Provincial N° 7888 y las Convenciones sobre Derechos de las Mujeres que gozan de rango constitucional (Art 75 inc. 22 de la Constitución Nacional), Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra la mujer (Convención de Belém do Pará)”.

El exdiptuado y aún antiderechos fue demandado por una médica del Hospital Materno Infantil, a quien trató de sicaria en una publicación que realizó por redes sociales con la imagen de la profesional que garantiza el acceso al aborto legal.

Te puede interesar
Lo más visto