Atacó a machetazos a la policía que protegía a una víctima de violencia

El sujeto de 22 años tenía restricción de acercamiento, llegó a la casa de la ex pareja y, con un machete, atacó al personal policial.

Policiales
Violencia de género

La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 22 años por lesiones leves agravadas por haber existir relación de pareja y por violencia de género, amenaza, amenaza con arma (dos hechos) y desobediencia judicial, en concurso real, en perjuicio de su ex pareja.

Además, el hombre fue imputado provisionalmente por los delitos de amenazas, amenazas con armas y atentado contra la autoridad, en concurso real.

La intervención de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Orán inició el 9 de mayo pasado, cuando la ex pareja de la víctima se presentó en su vivienda y, tras una discusión, comenzó a amenazarla verbalmente y golpearla. El hombre la amenazó con un cuchillo, robó su celular y finalmente se retiró del lugar a instancias de su madre, que acudió en auxilio de la víctima.

Al ser examinada por el médico legal, la mujer fue diagnosticada con contusión en cabeza y laceraciones en el brazo.

La fiscal Filtrín Cuezzo solicitó al Juzgado de Garantías se le asigne custodia policial hasta tanto se lograra la detención del hombre, medida que fue otorgada.

Dos días después del primer ataque, el hombre se presentó nuevamente en la vivienda de la víctima y, al ver que contaba con consigna, se retiró del lugar para minutos más tarde, regresar con un machete con el que atacó al personal policial, mientras le gritaba “Salí, cana de m…. Yo no le tengo miedo a la gorra. Te voy a c… matando”.

La mujer, viendo lo que sucedía, intentó impedir el ataque al personal policial recibiendo también agresiones verbales.

Al llegar el refuerzo policial de la consigna, el agresor se dio a la fuga, siendo capturado minutos más tarde y trasladado a la Comisaría para su detención.

Te puede interesar
Lo más visto