Femicidio de Agustina Nieto: condenaron a perpetua a “Gololo” Viñabal

Joaquín  Viñabal fue condenado este lunes a la pena máxima que prevé el Código Penal, como autor del delito de femicidio de Agustina Fernanda Nieto. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Policiales
Agustina Nieto

El Tribunal de la Sala VII de Juicio condenó a Joaquin Octavio Viñabal a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Agustina Fernanda Nieto. "Gololo", había sido imputado por homicidio calificado a la joven víctima de 22 años.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Joaquín Octavio Viñabal por el femicidio de Agustina Fernanda Nieto y durante sus alegatos, solicitó que sea condenado a la pena de prisión perpetua por el delito de femicidio.

El abogado defensor de Viñabal, a su turno, solicitó que éste sea absuelto por el beneficio de la duda. Este lunes, luego de deliberar, el juez Federico Diez dio a conocer el veredicto donde hace lugar a la solicitud fiscal y condena al acusado a la pena de prisión perpetua.

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2018 en barrio San Benito de la zona sudeste de la Capital. Según la investigación fiscal, Agustina Fernanda Nieto concurrió a una construcción abandonada donde se encontraba Viñabal con otras personas no identificadas. En ese contexto, alrededor de las 7, le quitaron la vida a la joven, presumiblemente mediante compresión del cuello y sofocación manual (taponamiento de la boca).

En la causa había un coimputado que resultó sobreseído por el Tribunal de Impugnación por resultar inimputable, previa intervención de la Asesoría de Incapaces.

Viñabal fue señalado, a través del aporte de testimonios recogidos durante la investigación, como la última persona que estuvo junto a la víctima. Durante la investigación, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio encontró varias contradicciones en la declaración del imputado, lo que sostuvo la acusación.

Te puede interesar
Lo más visto