Seis niños de una escuela ingirieron veneno para cucarachas

El Hospital Materno Infantil confirmó que son alumnos de 10 y 11 años, que se encuentran en buen estado de salud y tras una interconsulta con toxicología recibieron el alta.

Salta
materno infantil

Estudiantes de la Escuela Leopoldo Lugones de la zona norte de la Capital resultaron intoxicados cuando ingirieron veneno y fueron derivados al Hospital Materno Infantil en medio de un cuadro de desesperación de docentes, madres y padres.

Desde el nosocomio confirmaron que son seis chicos de 10 y 11 años y que, según pudieron averiguar, consumieron el veneno mientras jugaban con un producto que está prohibida la comercialización desde hace seis años.

Según el parte médico, los menores fueron rápidamente estabilizados y tras una interconsulta con toxicólogos fueron dados de alta de manera progresiva.

La secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, confirmó más tarde que el veneno fue encontrado en la mochila de la hermana de uno de los estudiantes y que no estaba en el establecimiento.

"El veneno estaba en la mochila de la hermana del niño, no estaba en la escuela, los chicos jugando consumieron el veneno pensando que eran caramelos, afortunadamente la docente advirtió rápido lo sucedido, avisó a la directora, llamaron al 911 y trasladaron a los chicos al hospital", detalló la funcionaria provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.