El inverno comenzó con alertas por vientos, nevadas y tormentas

En Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca anunciaron vientos fuertes, mientras que esperan tormentas en las provincias de Corrientes y Misiones y nevadas para Neuquén.
ola-de-frio-polar-1365138

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes alertas amarillas por tormentas para las provincias de Corrientes y Misiones; mientras que se esperan vientos fuertes en Catamarca, Jujuy, Salta y La Rioja; y nevadas para Neuquén.

Según indicó el organismo, en Corrientes y Misiones se pronostica tormentas de variada intensidad con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros.

Para la provincia de Catamarca se pronostica viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 60 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

La alerta por viento amarillo se extiende a la provincia de Salta donde las ráfagas pueden alcanzar los 100 kilometros por hora en los Valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos y las punas de Los Andes y Molinos.

La zona de la cordillera de Lamadrid y Vinchina, en la provincia de La Rioja, también se verá afectada por vientos de 65 kilómetros por hora.

Por último, el SMN pronosticó que Neuquén se verá afectada por nevadas intensas y persistentes en la zona de la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquí donde la nieve acumulada puede alcanzar entre 15 y 25 centímetros de altura.

Además este pronóstico se prevé para las zonas del este de Loncopué, de Picunches, de Ñorquín, el oeste de Añelo, de Pehuenches, el sur de Chos Malal, las zonas bajas de Huiliches, Lácar, Catán Lil, Collón Curá y Zapala.

Te puede interesar