Covid: casi 6.000 personas se vacunaron durante el fin de semana

Del total de vacunas inoculadas en la provincia, se aplicaron más de cinco mil dosis de refuerzo y, aunque se realizó una fuerte campaña de concientización, aún se aplicaron 200 primeras dosis.
Vacuna

El Ministerio de Salud Pública confirmó que, desde el 17 y hasta el 20 de junio, se administraron 5948 dosis contra COVID-19, de las cuales 200 corresponden a la primera dosis y 541 a la segunda. Además, se colocaron 5207 dosis extra (entre adicional y refuerzo).

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación contra el virus o no lo completaron, a realizarlo. Las inmunizaciones son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público de Salta.

“Es necesario contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad”, explicó Jure.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera dosis”, concluyó.

Dosis de refuerzo

Quienes ya hayan recibido dos dosis contra la infección, se recuerda que habiendo transcurrido más de 4 meses, pueden acceder al primer o segundo refuerzo, según corresponda. 

Te puede interesar