
Luego de no alcanzar acuerdo entre gremios y empresarios, el Ejecutivo determinó por decreto el nuevo valor de la prestación mínima.
Los órganos ablacionados para trasplantes son riñones, hígado, páncreas y córneas. Corresponden a un donante de 22 años de edad, quien tuvo un accidente cardiovascular (ACV).
SaltaEn Salta se llevó a cabo el sexto operativo de ablación multiorgánica del año, coordinado por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI).
Los órganos ablacionados para trasplantes son riñones, hígado, páncreas y córneas. Corresponden a un donante de 22 años de edad, quien tuvo un accidente cardiovascular (ACV), producto de un aneurisma.
El operativo fue realizado por especialistas en el hospital San Bernardo y los órganos serán distribuidos según la lista de espera de trasplantes del INCUCAI.
Al respecto, Marcos Fronda, coordinador de Operativos del CUCAI destacó la importancia de la donación de órganos. "Es una oportunidad para ayudar y mejorar la calidad de vida de otras personas que lo necesitan", dijo.
Luego de no alcanzar acuerdo entre gremios y empresarios, el Ejecutivo determinó por decreto el nuevo valor de la prestación mínima.
Desde las 8 de la mañana de este viernes y hasta unra hora después del cierre de los comicios del domingo, rige la veda electoral. Se espera que a las 19 ya se conozan los resultados.
El operativo fue encabezado por la Fiscalía de Delitos Económicos, a partir de la denuncia de una persona que vinculó la mercadería con una presunta maniobra de clientelismo político.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril regitradas por el Minsiterio de Salud de Salta. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
El Intendente de Salta expresó el apoyo a la candidatura de Bernardo Biella como representante en el senado provincial por el Departamento Capital.
El Concejo capitalino aprobó modificaciones a la Ordenanza 14.530 y, de esta manera, los deudores alimentarios no podrán autorizar inscripciones y realizar habilitaciones, entre otras acciones.
El proyecto impulsado por Leavy fue tratado sobre tablas y declara la emergencia durante el término de 180 días y prevé un desembolso de $10.000 millones.
"La obra más importante de la gestión prevé una inversión de $162 mil millones y representa 22 kilómetros de conectividad, desarrollo y seguridad", aseguró el Gobernador.
El Intendente de Salta expresó el apoyo a la candidatura de Bernardo Biella como representante en el senado provincial por el Departamento Capital.