Nación invertirá más de $10 mil millones en cinco obras viales en Salta

En breve comenzará la construcción de la autopista de la RN 9/34, la de mayor magnitud por su inversión y envergadura en el NOA, según se anunció  en una reunión virtual entre el Gobernador Sáenz y el Administrador Nacional de Vialidad.

Salta
Ruta 9 34

El gobernador Gustavo Sáenz anunció el pronto inicio de cinco obras en rutas nacionales por más de $10 mil millones que darán mayor conectividad a la provincia, con beneficio directo para diferentes sectores de la economía local, como seguridad para el tránsito.

Luego de una comunicación que mantuvo con el administrador general de Vialidad de la Nación, Gustavo Arrieta, informó la firma de contrato para la construcción de una autopista entre Metán y Rosario de la Frontera por la ruta nacional 9-34 con la empresa Vialmani y del acta para el inicio de la pavimentación de la ruta nacional 40 en el tramo Palermo - Payogasta.

A esas esperadas obras se suman la repavimentación de la ruta 51 entre el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y la localidad de Campo Quijano y de la ruta 68 entre Cerrillos y Talapampa, como así también la firma de una adenda (por un nuevo monto) para la construcción de un nuevo puente de Vaqueros y su circunvalación.  

“Trabajamos en una agenda con un criterio federal para que todos y cada uno de los salteños puedan acceder a obras que les mejoren la calidad de vida”, indicó Sáenz. Asimismo, el Gobernador se comprometió a continuar “por este camino, trabajando incansablemente por una Salta mejor”.

En tanto, Arrieta confirmó que en las próximas semanas los salteños podrán ver el armado de los obradores y el movimiento de maquinarias en esos caminos que atraviesan diferentes regiones salteñas. Los trabajos fueron gestionados por el gobernador Sáenz ante la Nación: los proyectos forman parte del Plan de Conectividad Vial que tiene base federal y que prevé conectar diferentes regiones de la provincia con buenos caminos.

Sáenz agradeció al funcionario nacional el avance de estos proyectos, especialmente porque dará más seguridad al tránsito y se podrá mermar la siniestralidad vial. “Los salteños estamos muy agradecidos”, indicó el mandatario en la reunión virtual en la que estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; el jefe del Distrito 5 de Vialidad Nacional, Francisco Agolio; y el director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo.

Te puede interesar
Lo más visto