El desabastecimiento de gasoil alcanzó a todas las provincias 

Hay 11 distritos que tienen “muy baja o nulo suministro” de combustible. Así lo reflejó la nueva encuesta de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.
Camiones combustibles

Una nueva versión del “Mapa de abastecimiento de gasoil”, diseñado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeeac), reflejó que hasta el 1º de julio el sector enfrentó problemas de diferente magnitud para acceder al combustible en las 24 provincias de la Argentina. 

El trabajo, que es una especie de semáforo virtual, se construyó con las más de 1.400 respuestas de conductores y propietarios de camiones que forman parte de la entidad.

“Es la primera vez que el verde (color con el que se identifica a las provincias que no sufren restricción alguna para el repostaje de combustible) desaparece totalmente del Mapa”, dijeron desde la Federación en un comunicado, recordando que en el informe anterior (reflejó lo que ocurría entre el 15 y 25 de junio) solamente Tierra del Fuego aparecía con ese color.

En ese sentido, el actual mapa refleja que hay 11 provincias que se encuentran en rojo, con alto impacto de desabastecimiento en las que hay muy bajo o nulo abastecimiento, y mayor demora en la carga de combustible, y con algunos casos se registran más de 12 horas. Esas provincias son: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Formosa, Mendoza y La Rioja.

Además, hay una sola provincia con color naranja intenso, que es San Luis, donde el promedio de suministro es de entre 21 y 50 litros por unidad, y con demoras sustantivas en los tiempos de espera y sobrecostos. Por otro lado, aparecen 9 provincias en naranja, con un promedio de suministro es de entre 51 y 100 litros por unidad, y tiempos de espera sustantivos y sobrecostos. Ellas son: Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Chaco y CABA. Y finalmente hay tres provincias en amarillo: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con un promedio de suministro inferior al normal y leves demoras para la carga.

Te puede interesar