Robos de caños: ratifican la prisión para el exintendente de Aguaray

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva para el exjefe comunal, Jorge Prado y dos empresarios. 

Salta
prado

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas de más de 6 años de prisión dictadas por el tribunal oral de Salta conforme el nuevo Código Procesal Penal Federal en el marco de la causa conocida como “Gasoducto NEA”. 

La audiencia fue celebrada en la nueva Sala “Malvinas Argentinas” bajo los lineamientos que promueve el nuevo Código Procesal Penal Federal, oportunidad en que las defensas presentaron sus argumentos contra la sentencia del tribunal oral.

La Cámara Federal de Casación Penal integrada por los doctores Marian Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, confirmó las condenas impuestas por el Tribunal Oral de Juicio Nro. 2 de Salta al ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado a 6 años y 6 meses de prisión y a los empresarios Diego Andrés Alos y Adrián Antonio Vera a 6 años y 3 años y 8 meses de prisión, respectivamente, por el delito de robo agravado en despoblado y en banda.

En la misma oportunidad, los magistrados hicieron lugar al recurso del Ministerio Público Fiscal y anularon las absoluciones, por lo que resultaron condenados Andrés Ayala como autor del delito de robo agravado en despoblado y en banda y a Matías José Rossi como autor del delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro por haber adquirido caños provenientes del GNEA.

Los camaristas tuvieron por acreditada la responsabilidad penal de los imputados en la sustracción de 228 caños del Gasoducto del Noreste Argentino conocido como GNEA -pertenecientes al Estado Nacional- durante el período que va de diciembre 2019 a abril de 2020. 

Te puede interesar
Lo más visto