Diputados salteños piden información por el docente muerto en Bolivia

Por iniciativa del diputado nacional, Emiliano Estrada, los legisladores requirieron información sobre el convenio de reciprocidad entre Argentina y Bolivia. 

Salta
Emiliano Estrada

En una carta dirigida a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que también lleva la firma de los diputados salteños, Miguel Nanni y Carlos Zapatta, los legisladores solicitan conocer el estado actual del Convenio de Asistencia Recíproca entre Argentina y Bolivia.

Los diputados pidieron saber sobre su aplicación efectiva, las condiciones, los alcances y cualquier otro aspecto que considerase relevante sobre el Convenio en materia sanitaria, rubricado en el año 2019 entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia.

El pedido busca información para ayudar a esclarecer los graves hechos ocurridos el 5 de julio que culminaron con el fallecimiento de un ciudadano argentino producto de la desatención y abandono por parte de personal sanitario boliviano incurriendo en un flagrante incumplimiento de los principios humanitarios y éticos mínimos; y que lesionaría de lleno los términos suscritos entre ambas naciones a través del acuerdo señalado.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.