Time incluyó a Salta entre los 50 mejores lugares del mundo

La prestigiosa revista estadounidense TIME, eligió la Capital de Salta y la incluyó entre los “destinos más extraordinarios” para explorar por su "encanto auténtico".
turismo

La revista estadounidense TIME, publicó una lista con “los 50 mejores lugares del mundo de 2022” para visitar. Entre ellos, se encuentra la ciudad de Salta.

Según manifestó la prestigiosa publicación estadounidense, los destinos fueron seleccionados en circunstancias extraordinarias como la actual pandemia de COVID-19 y como estos encontraron formas de adaptarse, construir e innovar.

Entre los destinos extraordinarios para explorar a nivel mundial, Salta fue caracterizada por “su encanto auténtico”.

“Conocida por sus impresionantes paisajes, su vibrante cultura y sus galardonados vinos, la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, da la bienvenida a los visitantes este año con nuevas (y antiguas) experiencias que garantizan calentar el alma y calmar el cuerpo”, reza la descripción de la revista, la cual es acompañada por una fotografía de la ciudad desde el cerro San Bernardo.

En esa línea, TIME destaca que, en mayo, uno de los mejores restaurantes de Sudamérica, El Baqueano, se trasladó a Salta desde Buenos Aires, donde llevaba 13 años funcionando. “Sus propietarios, Gabriela Lafuente y Fernando Rivarola, eligieron la ciudad por su biodiversidad y seguirán poniendo en primer plano los ingredientes y la cocina autóctonos, equilibrando un ambiente informal con una experiencia gastronómica de primer orden. Se pueden encontrar platos inusuales como el carpaccio de llama con quinoa y las gyozas de cocodrilo”.

La intendenta, Bettina Romero, celebró la distinción realizada por la revista estadounidense y manifestó: “Salta ha sido elegida a nivel mundial y es una gran noticia para todos. Esto muestra el trabajo enorme que se hace desde el municipio, el sector privado y todos los que viven en la ciudad y trabajan para hacer de Salta un lugar cada vez más atractivo. Trabajamos por una ciudad cada vez más linda, más limpia, más verde y sustentable. Es una noticia que celebramos, que nos motiva a seguir y nos ayuda a potenciar el turismo en esta etapa post pandemia”, destacó la jefa comunal.   

Los mejores destinos

El Chaltén, en el Parque Nacional de los Glaciares, fue el otro destino argentino que llamó la atención de TIME este año.

Además, Salta, integra esta lista junto a destinos de fama internacional como: las Islas de Galápagos, Valencia (España); Parque Nacional Hwange (Zimbabue); Queenstown (Nueva Zelanda); Sitios históricos de la Ruta de la Seda (Uzbekistán); San Pablo (Brasil); Sendero Trans Bután (Bután); Devon (Inglaterra); Bali (Indonesia); La Estación Espacial Internacional; Isla Kyushu (Japón); Rapa Nui (Chile); Portree (Escocia); Tofino (Columbia Británica); Borácay (Filipinas); Madeira (Portugal); Franschhoek (Sudáfrica); Miami; Bogotá (Colombia); El Alentejo (Portugal); Parque Nacional del Bajo Zambeze (Zambia); Kaunas (Lituania); Islas Setouchi (Japón); Calabria (Italia); San Francisco; Skellefteå (Suecia), Copenhague (Dinamarca); Marsella; Salónica (Grecia); Estambul (Turquía); Ilulissat (Groenlandia); Jamaica; Fremantle (Australia); Toronto (Canadá); Kigali (Ruanda); Riviera Nayarit (México) y Portland, Ore.

Conoce más en:  https://time.com/collection/worlds-greatest-places-2022/

Te puede interesar