Presentaron otra denuncia por violencia contra el Fiscal Snopek

El fiscal general ya está imputado por un supuesto ataque contra su esposa y tres policías, ahora fue acusado por el ejercicio de violencia laboral por parte de una Defensora Oficial.

Salta
Fiscal Snopek

El fiscal federal general de Salta, Francisco Snopek, fue nuevamente denunciado por violencia. Esta vez, la denuncia fue presentada por la defensora pública de Coordinación de la Justicia Federal, quien sostuvo ser víctima de hechos de violencia de género “del tipo psicológico y simbólico en el ámbito laboral e institucional”.

La denuncia fue presentada en la Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVFG) de la Provincia y derivada a la jueza María Carolina Cáceres Moreno, titular del Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3, quien determinó medidas de protección a la víctima y de restricción contra Snopek.

El fiscal, actualmente de licencia con certificado psiquiátrico, está imputado en otra causa que también se tramita en la Justicia provincial y desató un escándalo de trascendencia nacional. 

En aquella oportunidad fue acusado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género contra su esposa, y por el delito de la privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad contra tres efectivos policiales. Estos hechos habrían ocurrido en la madrugada del 23 de mayo en su vivienda del barrio Grand Bourg. El caso es investigado por la fiscal penal provincial de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero, quien ya cuenta con pruebas “lapidarias” contra su par de la Justicia Federal.

Te puede interesar
Lo más visto