Después del viento zonda, hay alerta en Salta por nevadas 

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que después de iniciar el día con más de 25 grados, hay probabilidad de nevadas en gran parte de Salta. También hay alerta en otras 9 provincias.

Salta
Nieve en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranja y amarillas por nevadas para las provincias de San Juan y Mendoza, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Luis; al mismo tiempo que rigen otras amarillas por tormentas para Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

De acuerdo al sistema de alerta temprana, el alerta afectará la zona de la puna de Cachi, La Poma, Los Andes, Molinos, Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Rosario de Lerma y San Carlos, Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, La Caldera, Rosario de Lerma, Iruya, Orán y Santa Victoria.

El alerta amarillo prevé que el área de cobertura ‘será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. En la zonas serranas y bajas se esperan valores 5 y 10 cm de altura‘.

Te puede interesar
Lo más visto