
Los pacientes que evolucionaron favorablemente ya recibieron el alta médica, según informó el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que después de iniciar el día con más de 25 grados, hay probabilidad de nevadas en gran parte de Salta. También hay alerta en otras 9 provincias.
Salta


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranja y amarillas por nevadas para las provincias de San Juan y Mendoza, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Luis; al mismo tiempo que rigen otras amarillas por tormentas para Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.


De acuerdo al sistema de alerta temprana, el alerta afectará la zona de la puna de Cachi, La Poma, Los Andes, Molinos, Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Rosario de Lerma y San Carlos, Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, La Caldera, Rosario de Lerma, Iruya, Orán y Santa Victoria.
El alerta amarillo prevé que el área de cobertura ‘será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. En la zonas serranas y bajas se esperan valores 5 y 10 cm de altura‘.

Los pacientes que evolucionaron favorablemente ya recibieron el alta médica, según informó el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos.

Personal de tránsito estará presente en las arterias más concurridas ordenando el tránsito vehicular y peatonal. Se harán controles de alcoholemia, estacionamiento en doble fila y control por excesos de velocidad.

La Municipalidad de Salta dio a conocer el esquema de servicios para este miércoles 24 y jueves 25. Habrá guardias hospitalarias para mascotas y operativos de tránsito en toda la capital salteña.

SAETA informó horarios especiales del transporte público en el área metropolitana para el 24 y 25 de diciembre. También habrá cambios en la atención al usuario.

Ante la disminución de donantes durante las celebraciones, la institución convocó a realizar el aporte en Bolívar 687, en Salta Capital, y contribuir a salvar vidas.

También fueron condenados un comerciante y un gendarme por robar rieles del Belgrano Cargas y contrabandearlos a Bolivia. Por los hechos, el exjefe comunal -destituido tras ser imputado- Atta Gerala espera el juicio.





El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este lunes 22 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento de hasta 70 km/h y posible caída de granizo.

AFA dio a conocer el calendario de la Segunda División para la temporada 2026. Central Norte integrará la zona A y Gimnasia y Tiro la zona B, sin embargo se enfrentarán en el interzonal.

Se trata de Héctor David Romero, el hombre de 71 años imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía. El tribunal ordenó que la investigación continúe hasta que se agoten todas las instancias.



