
Después del viento zonda, hay alerta en Salta por nevadas



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranja y amarillas por nevadas para las provincias de San Juan y Mendoza, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Luis; al mismo tiempo que rigen otras amarillas por tormentas para Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.
De acuerdo al sistema de alerta temprana, el alerta afectará la zona de la puna de Cachi, La Poma, Los Andes, Molinos, Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Rosario de Lerma y San Carlos, Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, La Caldera, Rosario de Lerma, Iruya, Orán y Santa Victoria.
El alerta amarillo prevé que el área de cobertura ‘será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. En la zonas serranas y bajas se esperan valores 5 y 10 cm de altura‘.


















