A 12 años del Matrimonio Igualitario, en Salta celebraron 184 uniones

La aprobación de la Ley de 26.618 permitió la ampliación del matrimonio se aprobó el 15 de julio de 2010 y constituyó un punto de inflexión en la lucha por los derechos de las personas LGTB+.

Salta
Matrimonio igualitario

En los 12 años de vigencia de la ley de matrimonio igualitario, el Registro Civil de Salta llevó adelante un total de 184 uniones en toda la provincia, esta ley permitió el acceso a derechos como el poder compartir junto al cónyuge una cobertura de salud, el derecho a la herencia, a la propiedad de los bienes compartidos y el derecho a obtener una pensión en caso de fallecimiento de uno de los integrantes de la pareja.

El organismo provincial puso a disposición toda su estructura para voltear las barreras de discriminación que sufren algunas parejas del mismo sexo al momento de contraer matrimonio, realizando capacitaciones periodicas destinadas al personal, se modificó la página de la institución para facilitar los tramites referidos a a estos grupos sociales. 

En este marco se planificó junto a la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad de la provincia realizar capacitaciones constantes sobre temas referidos a la ley Micaela, discriminación y diversidad sexual.  

Te puede interesar
Lo más visto