Siguen los secuestros por contrabando de granos en la fontera salteña

En operativos hechos en Salvador Mazza y Aguaray, los gendarmes secuestraron 30.000 kilos de granos que no tenían documentación y más de 29.000 litros de aceite de soja. 

Policiales
Gendarmería soja

Efectivos del Escuadrón 61 inspeccionaron un camión con semirremolque Mercedes Benz, sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34, en el que viajaba un hombre mayor edad.

Del registro del rodado, los funcionarios detectaron que se transportaba aceite de soja crudo desgranado, del cual el chofer presentó un remito, que, después de ser consultado en el sistema, se confirmó que el mismo no coincidía con la mercadería ni el domicilio dado de alta. Se secuestró más de 29.000 litros de aceite.

En tanto, integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” verificaron un transporte de carga Ford, a la altura del kilómetro 1.466 de la misma Ruta, en el que se transportaba un total de 1.200 bolsas con granos (con un peso de 25 kilos cada una). Cuyo conductor provenía del Departamento de Rosario de la Frontera y se dirigía hacia la localidad de Salvador Mazza.

Consecuentemente, los uniformados solicitaron al ciudadano la documentación de la mercadería, 28.000 kilos de porotos negro y 2.000 kilos de sésamo, quien exhibió una factura electrónica, que, tras ser consultado por personal de Delitos Económicos, se constató que dicha acreditación no era válida, ya que se trataba de semillas no clasificadas.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.