Transportistas cortaron la ruta en Las Lajitas y golpearon a un productor

Los camioneros piden la actualización del pago por fletes y protagonizaron una gresca con el presidente de Prograno, Lucas Norris, cuando quiso pasar por el piquete.

Salta
Camioneros

Tras una semana de asambleas y debates, los transportistas de cereales agrupados en el Sindicato Unico de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) decidieron cortar el tránsito en las rutas 30, 5 y 52 en la zona de Las Lajitas, departamento Anta.

La medida responde a la puja entre los transportistas y los productores cerealeros de la región, sobre el incremento del 16 por ciento para los fletes de granos colocados en el puerto.

El corte alcanzaba a los camiones cargados con granos y se dejó pasar al resto de los vehículos. Sin embargo, hubo incidentes cuando el presidente de Prograno, Lucas Norris, quiso transitar por el lugar. 

Según la denuncia policial que presentó Norris, los camioneros lo agredieron cuando llegó al piquete para hablar con ellos con la intención de levantar la protesta y luego quiso retirarse. 

"Como ciudadano reclamé mi derecho a circular libremente y fui agredido. Me golpearon en el rostro, me rompieron la camisa, me escupieron y dañaron la camioneta”, dijo Norris. 

“No son camioneros de Salta porque después de los incidentes me llamaron trabajadores del sur provincial y me confesaron que son de Tucumán y Jujuy que quieren instalar un sindicato”, agregó Norris. 

Te puede interesar
Lo más visto