Aguaray: Gendarmería secuestró más de un millón y medio de granos 

En lo que va del año, sólo ese escuadrón decomisó 52 camiones con acoplados con un total de 1.500.702 kilos de granos de distintos tipos: soja, sésamo, poroto, maíz, maní, nueces, trigo y afrecho.
Contrabando Soja

Este lunes, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un rodado con su acoplado.

Al verificar la documentación, los gendarmes detectaron que el vehículo no estaba autorizado para el traslado de granos. Se decomisaron 39.580 kilos de maíz.

En la madrugada del martes, los funcionarios controlaron un camión con su semirremolque proveniente de la localidad salteña de Campichuelo con destino Salvador Mazza, que transportaba 31.360 kilos de maíz a granel.

Inmediatamente, el conductor presentó la documentación, pero los uniformados hallaron inconsistencias en la misma debido a que figuraba otro itinerario y otro tipo de carga.

Luego, a las 05:10, de esta madrugada, inspeccionaron un rodado con 29.670 kilos de la misma mercadería que los anteriores y que también poseía apócrifa.

En los tres casos intervino AFIP-DGA delegación “Pocitos” que dispuso el secuestro tanto de la carga como de la carga.

El escuadrón de Aguaray, precisó que en lo que va del año lleva secuestrados 52 camiones con acoplados con un total de 1.500.702 kilos de granos que no tenían la documentación en regla. Entre otros, secuestraron soja, sésamo, poroto, maíz, maní, nueces, trigo y afrecho. 

El resto de los destacamentos de Gendarmería de la provincia, como de otras jurisdicciones revelaron que no llevan una estadística de los secuestraron pero reconocieron que aumentaron exorbitantemente.  

Te puede interesar