Hora extra: 173 escuelas primarias de Salta tendrán una hora más

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó con el Gobierno de Salta el convenio para que las escuelas primarias de gestión estatal sumen una hora más de clase por día.

Salta
escuelas

“La provincia decidió incorporar a las primeras 173 escuela, sumarlas a una cantidad escuela que ya tenían jornada extendida, y eso no va a permitir en un tiempo llegar a que la escuela primaria pública sea más cohesionada, tenga menos desigualdad, tengan al menos 25 horas de clase y eso nos van a permitir mejorar la enseñanza y el aprendizaje de lengua y matemática”, indicó Perczyk.

Resaltó que  junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, consiguieron el apoyo del presidente Nación y del gobernador “para dar este paso en este momento tan difícil y detalló que el financiamiento lo realizarán entre Nación y Provincia.

“Una parte la pone la Nación y otra parte la pone la provincia. Eso en momentos como este la verdad que también hay que resaltarlo. Estamos haciendo esto en un momento tan difícil de la Argentina. En este momento tan difícil hay que invertir en educación, hay que entregar impresoras 3D, construir edificios, garantizar equipamientos, traer planes de mejora”, sostuvo.

Cánepa consideró que “este es avance muy importante. Con estas 173 escuelas de zonas rurales, mas instituciones educativas con horas que superan la jornada simple, se llega a más de un 60% de unidades educativas primarias de la provincia”.

Salta es la séptima provincia en firmar el convenio con el Ministerio de Educación de la Nación ya que antes lo habían hecho Tucumán, Chaco, Catamarca, Santa Cruz, Entre Ríos y Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Lo más visto