
La medida extiende por 180 días el régimen de beneficios fiscales y administrativos destinado a sostener la actividad turística local, en el marco del actual contexto económico.
La semana pasada, los casos confirmados rozaban los 1900 y este lunes el Ministerio de Salud detalló que el número bajó a 900. Sin embargo, hubo 10 muertes.
Salta


El Ministerio de Salud Pública confirmó que en la semana epidemiológica 32 -comprendida entre el 7 y el 13 de agosto- se notificaron 937 casos nuevos en la provincia, de los cuales 932 fueron confirmados por laboratorio y 5 por autotest.


Según el detalle, los departamentos que más casos registraron en los último 7 días fueron Capital (504), Orán (85), General San Martín (59) y Anta (49).
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 163.145 los casos confirmados.
A la fecha hay 21 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 9 con asistencia respiratoria mecánica, lo que también representó una lvece descenso con respecto a la semana pasada.
Sin embargo, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica detalló que las muertes en Salta suman 3.462. 10 fallecidos más, con respecto al último informe.En Salta, el registro de casos Covid bajó a la mitad pero crecen las muertes

La medida extiende por 180 días el régimen de beneficios fiscales y administrativos destinado a sostener la actividad turística local, en el marco del actual contexto económico.

En el último día hábil del 2025 terminó con la mejor noticia para un niño que en una audiencia celebrada en el Juzgado de Personas y Familia 3 recibió la noticia de su guarda con fines de adopción.

Se requiere del grupo O factor Rh positivo. Las personas en condiciones de donar pueden hacerlo en Bolivar 687. Deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.

La macrista fue desiganda en la Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad que fue degradada después de haber quedado vacante largos meses tras la renuncia de Itatí Carrique.

“Se acreditó la existencia de un número importante de víctimas niñas, las que quedaron presas de una red que, con distintos fines, le permitía a los imputados explotarlas sexualmente”, sostuvo el Ministerio Público Fiscal.

También se busca evitar la comercialización en la vía pública, algo que está prohibido. Personal municipal trabaja arduamente durante todo el día, con recorridos y controles a locales de toda el ejido municipal.





En barrio Caballito, Orán, un hombre fue asesinado en una ingesta alcohólica. En la misión Vitiche de Tartagal, un originario fue ultimado de un escopetazo.

La Secretaría de Energía de la Nación dispuso una suba del precio mayorista en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y ordenó al ente regulador trasladar el ajuste a las facturas de todos los usuarios.

Luego de la aprobación del Presupuesto, Milei busca aprovechar su momento y planea nuevas alianzas electorales para 2027 con Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Hugo Pasalaqua (Misiones), según publicó Infobae.



