
La jueza Mónica Mukdsi analizó las pruebas y ordenó que el conductor del auto que atropelló a decenas de jóvenes a la salida de un boliche y mató a cinco sea juzgado por homicidio simple.
En otras oportunidades, la madre ya habría golpeado a su hija, según denunció su concuñada. El médico constató las lesiones.
Policiales


El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, requirió ante el Juzgado de Garantías 6, la elevación a juicio de la causa en la que una mujer de 24 años fue imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en perjuicio de su hija de un mes de vida.


El hecho del que tomó intervención el fiscal Escalante, ocurrió el pasado 7 de abril, en Barrio San Jorge de Rosario de Lerma, oportunidad en que la mujer agredió físicamente a su hija de un mes, con un golpe a mano abierta en el rostro.
La denuncia había sido radicada por la concuñada de la acusada, quien, al ser advertida de que la mujer le estaba pegando a la beba, se dirigió a la vivienda que colinda con la suya y al ingresar, observó que le dio un golpe de mano abierta en el rostro.
En el fundamento de la acusación, el fiscal de Rosario de Lerma sostiene que con los elementos que obran en la causa, se halla suficientemente acreditada la existencia del delito y la responsabilidad penal de la imputada.
Cabe recordar que el médico legal emitió el informe, luego de examinar a la niña, quien constató que presentaba “equimosis azulada incipiente en región de mejilla izquierda. Lesiones recientes, producidas al golpearse o ser golpeada con o contra elemento romo duro y/o contundente”.

La jueza Mónica Mukdsi analizó las pruebas y ordenó que el conductor del auto que atropelló a decenas de jóvenes a la salida de un boliche y mató a cinco sea juzgado por homicidio simple.

Ante la Cámara de Apelaciones, el Fiscal dijo que Romero fue el último en ver a Cash con vida, cuestionó que nunca colaboró con la investigación y pidió cambiar a la Jueza por cerrar “anticipadamente” la causa.

Durante una visita a su hijo detenido en el penal, la mujer fue sorprendida con cinco envoltorios que contenían más de mil dosis de estupefacientes ocultos entre la mercadería que llevaba.

Este miércoles se realizará una audiencia en la Cámara de Apelaciones de Salta que definirá el futuro de la causa. El fiscal y el defensor de Víctimas consideran que se debe seguir la investigación e insistir en la acusación.

El juez de Ejecución, Martín Martínez, y el fiscal penal de turno, Pablo Paz, se presentaron en la Alcaidía General luego del siniestro que dejó internos y guardias lesionados.

El episodio ocurrió cerca de las 22 horas y movilizó a bomberos, personal penitenciario y al servicio médico. Se inició una investigación interna y judicial.





La petrolera de bandera ya contaba con el 50% de la empresa energética y le compró la mitad restante a Hidrocarburos del Norte.

Ante la Cámara de Apelaciones, el Fiscal dijo que Romero fue el último en ver a Cash con vida, cuestionó que nunca colaboró con la investigación y pidió cambiar a la Jueza por cerrar “anticipadamente” la causa.

El secretario de Tránsito, Matías Assennato, también destacó los avances logrados y adelantó la instalación de un centro operativo y de monitoreo para optimizar el control y la prevención.



