Violencia de género: buscan imputar al concejal Colque pero no logran ubicarlo

El Ministerio Público Fiscal actuó de oficio en las acusaciones por violencia de género del edil de Salta Independiente y lo citó a audiencia para el jueves. 

Salta
Biella Colque

En el marco de la intervención de oficio iniciada por el Ministerio Público Fiscal sobre un supuesto hecho de violencia de género registrado el pasado 13 de agosto en un domicilio de barrio Casino y tras la remisión del informe de actuación, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 5 Liliana Jorge, citó a audiencia de imputación para el día jueves, al involucrado. 

Tras reiteradas diligencias se intenta ubicar en distintos domicilios al mencionado, a fines de hacerle conocer las medidas cautelares dispuestas, como así también la consigna hacia su persona. Sin embargo, hasta el momento no lograron dar con el sujeto. 

Cabe destacar que de manera inmediata y habiendo tomado conocimiento de lo acontecido, la fiscalía concentró sus esfuerzos en el acompañamiento de la víctima a fin de garantizarle el pleno ejercicio de los derechos que la asisten, disponiendo de un equipo interdisciplinario de asistencia para la contención y empoderamiento de la misma, en atención a la temática de violencia de género informada a través de la actuación policial. 

La intervención del Ministerio Público Fiscal aceleró las diligencias para asegurar los indicios probatorios y disponer ademas las correspondientes medidas de cuidado mediante la provisión de un botón antipánico a la víctima a fin de garantizar su seguridad. 

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.