Violencia de género: convocaron a sesión para excluir al concejal Colque

El edil capitalino del partido “Salta Independiente” fue acusado de agredir a su pareja y no se presentó a la Comisión de Disciplina. En tanto, en la fiscalía se negó a declarar. 

Salta
Biella Colque

El Concejo Deliberante de Salta convocó a sesión especial para este lunes, a las 17, para tratar la exclusión de Ricardo Colque, después de haber sido acusado por agresiones a su pareja. 

Los concejales conformaron el miércoles la comisión de disciplina y citaron a Ricardo Colque (Salta Independiente) para este viernes, pero el edil no se presentó y se excusó señalando que tenía prevista la audiencia de imputación en la Fiscalía de Violencia de Género que conduce Liliana Jorge. 

Sin embargo, esa audiencia estaba originalmente convocada para el jueves, fecha en la que no se presentó Colque y recién lo hizo en el mismo momento que tenía que brindar explicaciones en el Concejo. En ésta, sólo conoció el delito del que se lo acusa pero se negó a declarar. 

Según anticiparon fuentes confiables, hay consenso para avanzar con la exclusión de Colque. Incluso, su propio partido le exigió la renuncia al cargo. 

Te puede interesar
Lo más visto