Una clase de ESI reveló que abusaban de dos jóvenes con discapacidad

El fiscal Penal 1 de UDIS, Federico Obeid, elevó el pedido de juicio por caso que surgió durante una charla de Educación Sexual Integral (ESI) en la escuela en perjuicio de una adolescente de 13 y una joven de 15 años. 

Policiales
Abuso sexual

El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 3 contra un hombre por los delitos de abuso sexual simple agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente (dos hechos); abuso sexual simple agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente y abuso sexual gravemente ultrajante por la forma de comisión por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente (dos hechos), todo en concurso real.

La madre de las víctimas fue quien radicó una denuncia asegurando que la pareja de una sobrina había abusado de sus hijas de 15 años con discapacidad motriz y 13 años de edad con retraso madurativo.

La mujer comentó que había tomado conocimiento de lo que sucedía cuando fue convocada de urgencia por la vicedirectora de la escuela a la que asisten las menores de edad. La autoridad educativa le informó que, durante una charla de Educación Sexual Integral (ESI) brindada en el establecimiento, la adolescente de 13 años se había quebrado y contado los abusos sexuales a los que era sometida.

Al tomar conocimiento de la denuncia, el fiscal Penal 1 de UDIS, Federico Obeid, inició una investigación y solicitó que se les tomara testimonio a las dos menores de edad, quienes brindaron detalles de los sometimientos sexuales a los que las sometía el novio de su prima desde hacía tiempo. Tras analizar distintas pruebas reunidas a lo largo del proceso, Obeid requirió juicio para el hombre de 37 años al Juzgado de Garantías 3.

Te puede interesar
Lo más visto