Incendio descontrolado en Colonia Santa Rosa avanza sobre Calilegua

Numerosos focos de incendio se desataron en la zona de Las Yungas y avanza hacia el parque Nacional Calilegua, a 5 kilómetros al sur oeste de Colonia Santa Rosa. Más de cinco mil hectáreas fueron alcanzadas.

Salta
Incendios forestales

Numerosas dotaciones de bomberos tratan de sofocar un voráz incendio forestal que se desató, nuevamente, cerca del pueblo de Colonia Santa Rosa. Los focos se registraron la semana pasada, habían sido controlados pero se reactivaron y ahora se propagan de manera intensa. 

Las dotaciones pertenecen a los escuadrones de Embarcación, Urundel y en las últimas horas también sumó esfuerzos la Brigada Forestal de Defensa Civil de la Provincia. También trabaja el cuartel de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, señaló que se realiza un abordaje técnico en los focos activos a fin de contenerlos y evitar su propagación al tener en cuenta que se trata de una zona de yungas.

Destacó también que se trabaja de manera articulada con Bomberos Voluntarios, la Brigada Forestal y también se cuenta con el apoyo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Entre todos tratan de mitigar los daños causados a la flora y a la fauna, que ahora también amenaza con extenderse al Parque Nacional Calilegua a causa de los intensas ráfagas de vientos.

Te puede interesar
Lo más visto