El desafuero del senador Sergio “Topo” Ramos quedó suspendido

La Cámara de Senadores de la Provincia votó por la suspensión del tratamiento del desafuero solicitado por la justicia en una causa por corrupción hasta que se resuelva un recurso de queja ante la Corte de Justicia.

Salta
Topo Ramos
Topo Ramos

A pedido de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, el Senado de la Provincia decidió suspender el tratamiento del pedido de desafuero que pesaba contra Sergio “Topo” Ramos. 

El legislador por Rosario de Lerma fue denunciado por supuesto delito de peculado y el Juez de Garantías N°2, Ignacio Colombo, había solicitado el desafuero en abril de este año. 

La decisión de la Cámara Alta local se fundamentó en que la Corte de Justicia de Salta debe resolver un recurso de reposición, de modo que “corresponde que se suspenda el tratamiento” del pedido “hasta tanto la queja por recurso denegado sea resuelto”. “Ello para evitar una posible colisión entre una resolución judicial y un trámite de desafuero, que eventualmente devendría en abstracto”, reza la resolución.

El dictamen votado por el Senado fue firmado por senadores Jorge Soto, Juan Cruz Cura, Marcelo Durval García, Javier Mónico, Walter Wayar y Mashur Lapad y luego aprobada por unanimidad en el pleno del Senado.

Te puede interesar
campo-de-la-cruz-malvinas-acto-1

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Salta

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto