Finalmente, el Senado sancionó la ley para suspender las PASO

El proyecto obtuvo media sanción esta misma semana en la Cámara de Diputados. Este jueves el Senado otorgó la sanción y se estima que será promulgado en corto plazo. 

Salta
Senado Salta

El Senado sancionó este jueves la ley que suspende excepcionalmente las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del año próximo. De esta manera, en 2023 sólo se realizarán elecciones generales. 

La medida, de caracter excepcional y extraordinaria según señala la norma, fue aprobada gracias a la abrumadora mayoría del oficialismo, tal como sucedió en la Cámara de Diputados.

En contra de la suspensión sólo se manifestaron los senadores opositores Javier Mónico y Walter Wayar, quienes plantearon que “se esta debilitando la institucionalidad”.

“Era necesario escuchar y priorizar a la gente que no quiere tantas elecciones, no está pensando este año en una elección, pero tenemos que dar previsibilidad a lo que se viene”, expresó el senador por Orán, Juan Cruz Cura. 

Con la sanción definitiva, se estima que en el corto plazo el Poder Ejecutivo promulgará la norma en el Boletín Oficial para quedar, posteriormente, habilitado para realizar la convocatoria a elecciones. 

Te puede interesar
Lo más visto