Orán: suspenden y desalojan a un cura acusado de abuso sexual


Con un comunicado, el Obispado de Orán comunicó que decidió suspender al sacerdote Carlos Fernando Páez, acusado de abuso sexual y detalló que éste no podrá seguir viviendo en la casa parroquial.
El religioso se desempeñaba en la iglesia La Santa Cruz de Villa Saavedra, en Tartagal, dependiente de la Diócesis de Orán.
Fue denunciado por un joven cuya identidad se mantiene bajo reserva, por hechos ocurridos entre 2015 y 2017. Por el caso se requirió juicio en mayo de este año.
“El Obispo de esta Diócesis, Fray Luis Antonio Scozzina, ha decidido suspenderlo cautelarmente del ejercicio público del ministerio y de residir en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de La Unión hasta tanto se resuelva su situación procesal. Paz y bien”, señala el escueto comunicado.
Pese a que las denuncias que enfrenta el religioso se conocieron en 2019, seguía en ejercicio, en contacto con adolescentes y niños, e incluso residía en una dependencia parroquial.
La misma Diósecis quedó envuelta en polémica cuando le permitió al exobispo de Irán, Gustavo Zanchetta, cumplir con la condena a prisión por abusos sexuales en un monasterio de la ciudad.