Tartagal: Leavy pidió terminar con los “besitos” y pelear la intendencia

En audios filtrados desde un encuentro con militantes del Partido de la Victoria (PV) en Tartagal, el senador afirmó que es prioridad recuperar la Municipalidad para “desarrollar su política” y contener a la gente.
sleavy

En redes sociales, trascendieron audios del senador nacional del Frente de Todos y presidente del Partido de la Victoria en Salta, Sergio Leavy, en los que conmina a la militancia a dar batalla para recuperar la intendencia de Tartagal, hoy en manos de la Unión Cívica Radical. 

“Llego el tiempo de dejar de darnos besitos y ponernos a laburar”, afirmó el senador en el encuentro que se realizó en el quincho de su casa y en el que -fundamentalmente- insistió con “recuperar la Municipalidad de Tartagal, la de Aguaray y la de Mosconi".

“La verdad que si no tenemos ejecutivo, hemos visto que no podemos contener compañeros, no podemos llevar nuestra política adelante”, dijo con vehemencia el actual senador.

Aclaró que a  los legisladores no les da abasto para la contención de su espacio político, haciendo referencia a los famosos Agrupamientos Políticos que permiten contratar desde el Poder Legislativo para cada diputado y senador.

“Tienen que poner todo para ganar la Municipalidad, si no agarran la decisión y no la toman, yo estoy dispuesto a bajarme de la senaduría para ser candidato”, redobló Leavy.

Sin embargo, luego bajó el tono y señaló que sería mejor si uno de los referentes de su sector ocupa el sillón de intendente para que él trabaje desde Buenos Aíres para bajar los fondos.

Leavy comandó por años la intendencia de Tartagal y sólo la dejó en 2017 cuando ganó las elecciones de medio término y ocupo una banca para diputado nacional. Luego fue doble candidato: senador nacional y gobernador, y terminó accediendo al Congreso. 

En ese momento, su hermano Eduardo “Chanchin” Leavy, ocupó el cargo de intendente al ser presidente del Concejo Deliberante local hasta el 2019, cuando por primera vez desde el 2007 el Partido de la Victoria perdió las elecciones en manos de la Unión Cívica Radical. Actualmente, el intendente es Mario Mimessi.

Te puede interesar