El Concejo analiza normas en respaldo a la labor de la Fundación Pro Mujer

Representantes de la Fundación Pro Mujer fueron convocadas por los ediles de la Comisión de la Mujer y Juventud. Esto debido al interés de los concejales para conocer la labor que llevan a cabo.

Salta
70134-el-concejo-deliberante-analiza-normas-en-respaldo-a-la-labor-de-la-fundacion-pro-mujer

Durante el encuentro, las invitadas comentaron cómo surgió la entidad, cuáles son los objetivos que persigue y el universo de mujeres que abarca, contiene y al que brinda acompañamiento financiero.

La información obtenida permitirá trabajar en normativas que tengan en cuenta la realidad y beneficien al sector en el que trabaja la entidad.

Hilda García, Anna Romanelli, Ana Acosta, Lucía Verduguez y Constanza Jure se hicieron presentes en el CD en representación de la Fundación Pro Mujer. Durante su visita comentaron el surgimiento de la organización, que tuvo lugar en 1990 en Bolivia, "con el objeto de brindar a mujeres conocimientos para emprender y un respaldo económico", y cómo se fue expandiendo hacia otros países de la región. Al respecto, indicaron que en Argentina sólo cuentan con tres oficinas físicas, que funcionan en Salta, Jujuy y Tucumán.

Las invitadas también relataron la labor que llevan adelante, que incluye otorgar microcréditos para que mujeres puedan concretar sus emprendimientos, lo que también se acompaña con capacitaciones y el ofrecimiento de servicios vinculados a la salud.

"Ciclo a ciclo las mujeres pueden acceder a mejores y mayor financiamiento, porque incrementan su capacidad de reintegro", remarcaron. En este marco resaltaron la importancia de trabajar en red con el sector público para poder afianzar la labor.

Los datos recabados permitirán a los ediles trabajar en normativas que tengan en cuenta la realidad y beneficien al sector en el que trabaja la entidad.


Nueva convocatoria

La Comisión dispuso, además, invitar para la reunión de esta semana a la subsecretaria de la Mujer del Ejecutivo Municipal, Gabriela Gaspar, y a la secretaria de Mujer, Género y Diversidad de la Provincia, Itatí Carrique. Esto con el objeto de analizar dos expedientes elaborados por Carolina Am (PS), referidos a tributación con perspectiva de género, y a políticas fiscales presupuestarias y de gastos con perspectiva de género.

Participaron de la reunión los ediles Emilia Orozco, Agustina Álvarez Eichele, Pablo López (todos de JxC+) y Carolina Am (PS). También asistieron Mariana Dantur y Gabriela Nanni, integrantes la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de violencia de género del CD.

Te puede interesar
Lo más visto