
Tras dañar una puerta de acceso secundario a un comercio, personas desconocidas se apoderaron de prendas de vestir, una computadora, celulares y otros bienes. El presunto autor fue descubierto al usar la pc robada.
El fiscal González Miralpeix decretó el “secreto de sumario” en el marco de la investigación por el hallazgo de una persona sin vida en barrio El Círculo con cinco disparos en la cabeza.
PolicialesA fin de avanzar en un análisis integral y pormenorizado de la información relacionada con la investigación sobre el homicidio de un hombre encontrado en el interior de un vehículo en Barrio El Círculo, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, dispuso la “reserva de actuaciones”.
La medida es similar a un “secreto de sumario” y apunta a que las diligencias, tareas investigativas y conclusiones parciales permanezcan en estricto silencio con la intención de no entorpecer el avance de la causa.
El caso, según revelaron los investigadores, es complejo no sólo por el tipo de muerte sino por los numerosos antecedentes de Darío Monges, conocido en Salta por los vínculos políticos con el partido Memoria y Movilización y también con autoridades del Ministerio de Seguridad, que entre otras cosas, está confirmado que gracias a ellos logró ingresar de manera irregular al penal de Orán para visitar a un peligroso sicario.
Antes de las reservas, se supo que están pendientes estudios complementarios de la autopsia por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que el fin de semana confirmó que el cuerpo de Monges tenía cinco disparos en la cabeza y signos de violencia en las prendas de vestir.
Tras dañar una puerta de acceso secundario a un comercio, personas desconocidas se apoderaron de prendas de vestir, una computadora, celulares y otros bienes. El presunto autor fue descubierto al usar la pc robada.
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Mediante el uso del escáner móvil, gendarmes descubrieron que el hombre llevaba cuatro bultos en un bolso de mano, otros en un portaequipaje y sobre otras butacas vacías.
Ofrecen falsos beneficios para inducir a los jubialdos a la descarga de una aplicación que permite acceder de forma remota a cuentas bancarias.
Después de 15 allanamientos, la Policía Federal Argentina desarticuló una banda dedicada a robos tipo "piratas del asflato" y "mexicaneadas", entre otras, comtidos en Orán y El Talar.
Este viernes se llevará a cabo la última jornada del juicio seguido contra Nelson Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, y contra las cuatro personas que conformaban el staff de la oficina en Salta.
El conjunto inglés, liderado por el argentino Enzo Fernández, goleó al campeón de la Champions League con un doblete de Palmer y un tanto de Joao Pedro.
El Gobernador Sáenz firmó un convencio con Vialdiad de la Nación para que Salta continué las obras en la ruta nacional 51 que permitirán concretar el Corredor Bioceánico.
Mientras que en el periodo anterior se notificaron 26.019, la vigilancia epidemiológica cerró con sólo 26 casos y sin mortalidad. El 88,4% de los casos se confirmaron en el departamento Capital.