Caso Darío Monges: disponen la “reserva de actuaciones” en la investigación 

El fiscal González Miralpeix decretó el “secreto de sumario” en el marco de la investigación por el hallazgo de una persona sin vida en barrio El Círculo con cinco disparos en la cabeza.

Policiales
CIF Monges

A fin de avanzar en un análisis integral y pormenorizado de la información relacionada con la investigación sobre el homicidio de un hombre encontrado en el interior de un vehículo en Barrio El Círculo, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, dispuso la “reserva de actuaciones”. 

La medida es similar a un “secreto de sumario” y apunta a que las diligencias, tareas investigativas y conclusiones parciales permanezcan en estricto silencio con la intención de no entorpecer el avance de la causa. 

El caso, según revelaron los investigadores, es complejo no sólo por el tipo de muerte sino por los numerosos antecedentes de Darío Monges, conocido en Salta por los vínculos políticos con el partido Memoria y Movilización y también con autoridades del Ministerio de Seguridad, que entre otras cosas, está confirmado que gracias a ellos logró ingresar de manera irregular al penal de Orán para visitar a un peligroso sicario. 

Antes de las reservas, se supo que están pendientes estudios complementarios de la autopsia por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que el fin de semana confirmó que el cuerpo de Monges tenía cinco disparos en la cabeza y signos de violencia en las prendas de vestir. 

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.