Sáenz y Trenes Argentinos avanzan en la reactivación de los trenes urbanos

Con el presidente de Trenes Argentinos, el Gobernador avanzó en gestiones para cinco nuevos apeaderos en la ciudad de Salta y para el tren Gesta Gaucha, paso nivel y barreras telecomandadas.
Saenz Trenes

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucchi, con quien repasó el plan de reactivación de la infraestructura ferroviaria de la provincia. También estuvo presente el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho.

Primeramente se hizo un repaso de los trabajos que están actualmente en ejecución en el C13 para construir apeaderos en Güemes, Campo Santo, Betania, Batalla de Salta, estación Salta, Cerrillos y Rosario de Lerma.

También en ese mismo ramal, se analizó la marcha de las tareas de despeje y desmalezamiento de las vías, con el objetivo de reactivar el tren urbano de pasajeros Cerrillos – Coronel Moldes, que pasará por La Merced, El Carril y Chicoana.

Asimismo se acordó la materialización de cinco nuevos apeaderos en la ciudad de Salta, además del acondicionamiento de los entornos de las estaciones.

En lo que respecta al tren Gesta Gaucha del ramal C14, se avanzó en la intervención para el mejoramiento y renovación de pasos a nivel y la colocación de barreras telecomandadas.

Te puede interesar