Decomisan 90 toneladas de maíz, soja y semillas sin documentación

Una vez más, efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón de Aguaray desbarataron intentos de contrabando. El monto de lo incautado asciende a $6.237.600 pesos argentinos.

Salta
Gendarmería soja
Gendarmería soja

Efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” realizaban un control de prevención vial a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34 cuando inspeccionaron un camión con acoplado que trasladaba 600 bolsas de 50 kilos cada una, con inconsistencias en la documentación presentada por el conductor.

En el segundo operativo, uniformados de la misma unidad detuvieron la marcha de otro rodado con semirremolque que trasladaba 600 bolsas de 50 kilos cada una de semillas de soja sin la documentación legal que avale su origen.

En el tercero, los funcionarios del mismo control vial detectaron irregularidades en la documentación presentada por un ciudadano que trasladaba 600 bolsas de 50 kilos cada una de soja partida (apta para consumo animal).

En las situaciones mencionadas intervino AFIP- DGA, Delegación Pocitos, que en conjunto con la Fiscalía Federal de Tartagal orientaron la interdicción de todos los rodados involucrados y sus cargas, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

Te puede interesar
Lo más visto