Incendios en Salta: Nación envía un avión hidrante y 30 brigadistas

Hay focos activos en Urundel, Salvador Mazza, Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Aguaray y Embarcación, entre otros. Buscan reforzar las tareas de mitigación y relevamiento.
incendio

Brigadistas de Defensa Civil y cuarteles de bomberos voluntarios mantienen los operativo de relevamiento y sofocación en incendios forestales que se registran en distintos puntos de los departamentos Orán y San Martín y el Gobierno de la Nación envío 30 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Según detalló Defensa Civil, también se enviará un avión hidrate que ayudará a combatir los focos que se registran en los municipios de Urundel, Salvador Mazza, Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Aguaray y Embarcación, entre otros.

Cabe destacar que las condiciones meteorológicas de baja humedad, altas temperaturas y vientos cambiantes contribuyen a la propagación de los incendios forestales. Se solicita a la comunidad no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos, no quemar basura, apagar por completo  brasas y remover las cenizas para verificar que no haya riesgos.

Te puede interesar