Concejales buscan espacios de recreación para personas con discapacidad en plazas

En una nueva reunión de la Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad, ediles analizaron y dictaminaron a favor de dos Proyectos de Ordenanza y uno de Resolución.

Salta
52376302206_2ec2cd3512_c

Una de las iniciativas propone que en parques y plazas se añadan juegos que faciliten el acceso a la recreación a personas con discapacidad. La restante, también dirigida a este último sector de la población, busca la creación de un espacio de cuatro sentidos en los diferentes parques ubicados en la ciudad. Ambas propuestas fueron remitidas a la Comisión de Legislación General a fin de dar continuidad a su estudio. El Proyecto de Resolución, en tanto, pide al DEM que disponga la implementación de cursos de RCP en todas las dependencias municipales.

La mesa de trabajo también dispuso convocar para el próximo encuentro a Agustina Álvarez Eichele y Eduardo Virgili (ambos de JC+) para el abordaje de iniciativas de su autoría. De la edila es la que propone un nuevo régimen de cementerios municipales. Virgili, en tanto, es autor de dos de los Proyectos a abordar, con el primero pide la obligatoriedad de la limpieza y desinfección de tanques y/o reservorios de agua destinada al consumo humano en establecimientos privados donde se desarrollen actividades comerciales o se presten servicios. Mientras que el restante solicita la realización de una campaña masiva de difusión y concientización sobre los peligros del monóxido de carbono.

Inés Bennassar (UPS) es autora de los dos Proyectos de Ordenanza que consiguieron visto bueno en la fecha. El primero propone que en los distintos parques y plazas donde haya juegos de la salud se añadan juegos que faciliten el acceso a la recreación a personas con discapacidad. Con la iniciativa restante se busca crear un espacio de cuatro sentidos para personas con discapacidad dentro de los Parques San Martín, Bicentenario, de la Familia y Sur. Lo que posibilitará la recreación de personas con discapacidad motriz, mental o visual mediante juegos inclusivos a través de los sentidos.

También obtuvo el acompañamiento de los ediles un Proyecto de Resolución que solicita al DEM disponga la implementación de cursos de “RCP BÁSICO Reanimación Cardiopulmonar” en todas las dependencias municipales, destinados a todo el personal que se desempeña en las mismas. La propuesta es de autoría del concejal Jorge López Mirau.

Participaron de la reunión los ediles Soledad Gramajo (PorS), Emilia Orozco (JC+), Inés Bennassar y Arnaldo Ramos (ambos de UPS).

Te puede interesar
Lo más visto