
Más de 1 millón de salteños están en condiciones de votar el domingo 11 de mayo. Se renovarán diputados, senadores y concejales. También se elegirán convencionales para reformar o crear Carta Orgánica.
En Washington, los mandatarios se reunieron con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo para presentar oportunidades de financiamiento en gestión de residuos sólidos, recursos hídricos y cambio climático, entre otras.
SaltaEn la capital de los Estados Unidos, el gobernador Gustavo Sáenz junto a los mandatarios del Norte Grande, mantuvieron una reunión de trabajo con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para debatir sobre oportunidades de financiamiento en temas de minoría, gestión de residuos sólidos, recursos hídricos, cambio climático, adaptación, biodiversidad y sector privado. Asimismo, se interiorizaron sobre el panorama de la cartera del banco en relación con Argentina y sus prioridades de programación, definiendo las líneas estratégicas de inversión para la región.
En la reunión, el Gobernador salteño hizo un repaso de las diferentes obras de infraestructura básica, turismo, ambiente, electricidad, entre otras, que están actualmente en ejecución en la provincia con el financiamiento de la entidad.
Se destacan las estaciones transformadoras y obras de infraestructura eléctrica en la provincia como la construcción de la Estación Transformadora San Agustín, ET Orán, ET Pichanal, líneas de alta tensión.
Además el BID financiará en el marco del Plan Federal III, la línea de Alta Tensión San Agustín – Quijano, Estación Transformadora Quijano, LAT Quijano – Salta Oeste, ET Salta Oeste. LAT Salta.
En el área turismo, se destacan el financiamiento del Centro de Convenciones de Cafayate (ya en etapa de licitación) y del proyecto “Lugares Mágicos” en municipios de la provincia para la puesta en valor del patrimonio local.
En tanto, en medioambiente y también con el aporte financiero del BID, avanza la licitación para la construcción de un Centro Ambiental en Pichanal que beneficiará a más de 200 mil habitantes del norte salteño.
Además de los gobernadores, asistieron a la reunión el embajador argentino en Estados Unidos Jorge Argüello, el ministro del Interior Wado de Pedro y el secretario general del CFI Ignacio Lamothe.
Por el BID estuvieron Guillermo Francos, director ejecutivo por Argentina y Haití; Marcelo Barg, director alterno por Argentina y Haití; Richard Martínez Alvarado, vicepresidente de Países del BID; Benigno López Benítez, vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID; James Scriven, gerente general, BID Invest; Agustín Aguerre, representante en Argentina del BID; Sergio Campos, jefe de la División de Agua y Saneamiento; Graham Watkins, jefe de la División de Cambio Climático y Sostenibilidad; Carlos Sucre, especialista en el sector extractivo del clúster de Minería, Geotermia e Hidrocarburos del sector de Infraestructura y Energía del BID.
Más de 1 millón de salteños están en condiciones de votar el domingo 11 de mayo. Se renovarán diputados, senadores y concejales. También se elegirán convencionales para reformar o crear Carta Orgánica.
El padrón para los comicios donde se elegirán senadores, diputados, concejales y constituyentes se puede consultar fácilmente en la página de la Secretaría Electoral de la Provincia.
Luego de no alcanzar acuerdo entre gremios y empresarios, el Ejecutivo determinó por decreto el nuevo valor de la prestación mínima.
Desde las 8 de la mañana de este viernes y hasta unra hora después del cierre de los comicios del domingo, rige la veda electoral. Se espera que a las 19 ya se conozan los resultados.
El operativo fue encabezado por la Fiscalía de Delitos Económicos, a partir de la denuncia de una persona que vinculó la mercadería con una presunta maniobra de clientelismo político.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril regitradas por el Minsiterio de Salud de Salta. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
Al término de las primeras 16 fechas y a falta de que se dispute todo el Clausura, por el momento Talleres y San Martín de San Juan estarían perdiendo la categoría.
Desde las 8 de la mañana de este viernes y hasta unra hora después del cierre de los comicios del domingo, rige la veda electoral. Se espera que a las 19 ya se conozan los resultados.
Más de 1 millón de salteños están en condiciones de votar el domingo 11 de mayo. Se renovarán diputados, senadores y concejales. También se elegirán convencionales para reformar o crear Carta Orgánica.