Concejales buscan padrinos para playones deportivos y seguros para deportistas

Obtuvieron dictámenes los proyectos que buscan establecer un régimen jurídico para el Sistema de Padrinazgos de Playones Deportivos y modificar la norma sobre cobertura por seguro de vida y accidentes para deportistas amateurs.

Salta
52395359453_5a115a350d_c

En comisiones, los ediles dieron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza impulsado por el edil Jorge López Mirau. El texto propone establecer el régimen jurídico aplicable al Sistema de Padrinazgos de Playones Deportivos destinado a toda persona humana y jurídicas, públicas o privadas, que asuman la responsabilidad de ejercer el padrinazgo. El texto establece las acciones que se deberán llevar a cabo en el marco de la norma y los beneficios a los que accederán quienes ingresen al sistema.

Por otro lado, obtuvo visto bueno un Proyecto de Ordenanza que propone modificar el artículo 6 de la Ordenanza Nº 12.430- Cobertura por seguro de Vida y Accidentes Personales para deportistas amateurs-. La redacción elaborada por la edila Soledad Gramajo (PorS) establece que el DEM deberá efectuar la contratación del Seguro de Vida Colectivo y Accidentes Personales para deportistas amateurs, debiendo ser incluido en el Presupuesto Anual de cada año.

También obtuvo visto bueno una iniciativa impulsada por el concejal Alberto Salim (UCR). El articulado destinado al DEM requiere que proceda a reparar el alambrado perimetral, acondicionar el tablero de básquet e instalar luminarias en el playón deportivo ubicado en calle Guayaquil, entre calles Adán Quiroga y Julio Argentino Roca, de villa Juanita.

En la oportunidad los concejales tomaron conocimiento de la contestación a una Solicitud de Informe vinculada a la Ordenanza N° 15640 - Lugares destinados a la práctica de actividades físicas- por parte del DEM. Con posterioridad y teniendo en cuenta lo detallado en el escrito resolvieron elaborar un Proyecto de Resolución requiriendo el efectivo cumplimiento de la mencionada norma.  

Del concejal Arnaldo Ramos (UPS) es el Proyecto de Resolución que busca reconocer la trayectoria deportiva de Lorenzo Tapia. La redacción destaca sus 53 años en el mundo del box como director técnico y preparador físico de boxeadores amateurs y profesionales, desde 1975 hasta la actualidad.

En tanto, de la concejala Inés Bennassar (UPS) es la iniciativa que tiene como fin reconocer la trayectoria deportiva de Esteban Nicolás Angulo Tolaba, en el deporte atletismo, por sus logros deportivos a nivel provincial, nacional e internacional.

Finalmente, el concejal Pablo López (JC+) es autor del Proyecto de Resolución que propone reconocer a la Escuela de Fútbol Simple Asociación de las Manos Vamos, por su gran labor social y deportiva en el barrio San Benito.

La concejala Bennassar fue la encargada de presidir el encuentro, acompañada por los ediles Víctor Costanzo (UPS), Pablo López (JC+) y Jorge López Mirau.

Te puede interesar
Lo más visto