Fumigaron una escuela de Barrio Castañares con los chicos adentro

Varios alumnos  sufrieron intoxicaciones y tuvieron que ser asistidos por personal del Samec. El Ministerio de Educación ordenó la suspensión de las clases. 

Salta
Samec escuela

La fumigación de un aula de la Escuela Eva Duarte de Perón del barrio Castañares causó un caos en el establecimiento educativo y terminó con decenas de menores intoxicados. 

Según confirmaron supervisores del Ministerio de Educación, todo ocurrió a partir de una “autorización” de los directivos para que una fumigación en uno de los salones. Sin embargo, los químicos tomaron todo el establecimiento y los estudiantes debieron ser asistidos por el personal del Samec. 

“Estoy tremendamente preocupada y molesta por esta situación , en la que no se tuvo en cuenta la integridad de los niños. Está la supervisora labrando las actas e iniciando los trámites que corresponden ante esta situación de irresponsabilidad y absoluta imprudencia”, manifestó la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, y confirmó que se abrieron sumarios contra la directora y la vice, quienes no estuvieron en el establecimiento.

Según confirmó el Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes, los chicos que sufrieron cuadros de intoxicación están en buen estado y todos regresaron a sus domicilios. 

Te puede interesar
Lo más visto