Por la baja demanda, cierran el centro de testero Covid de Capital 

Según el Ministerio de Salud, la demanda de testero en el centro ubicado en calle Rivadavia bajó un 90 por ciento. En la última semana confirmaron sólo tres casos. 

Salta
Testeo

El Ministerio de Salud Pública anunció que, desde el primero de noviembre, no se realizarán hisopados nasofaríngeos para la detección de coronavirus en el Centro COVID-19, ubicado en Rivadavia 1350.

La decisión fue tomada en virtud de la favorable situación epidemiológica que atraviesa la provincia, respecto al nivel de transmisión del virus, dijeron desde Salud al tiempo que detallaron que en la última semana epidemiológica sólo se confirmaron tres casos.  

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, dijo que “el test se hará -según criterio médico- a aquel paciente que presente un cuadro respiratorio, en un establecimiento del Primer Nivel de Atención o en el hospital base, donde sea asistido”.

Agregó que la medida también fue tomada en razón de la notable disminución de casos en las últimas semanas epidemiológicas. “La demanda bajó un 90% en este dispositivo”, explicó. 

Te puede interesar
Lo más visto