El Comité de Crisis expande la entrega de agua en San Martín

Tras una intensa actividad que comprende a diario el despliegue de 57 camiones cisterna, el Comité de Crisis amplió su tarea a lo social en 63 comunidades originarias y los asentamientos urbanos.

Salta
WhatsApp Image 2022-11-30 at 21.30.42

La tarea comprende entrega de tinacos y de bidones de agua potable y el relevamiento de personas con enfermedades crónicas, menores con riesgo de desnutrición, discapacitados y ancianos imposibilitados de procurar el líquido por propios medios. Este trabajo se realiza en coordinación con la Secretaría de Políticas Sociales a cargo de Jorgelina Bellagamba, efectores de salud pública y personal de acción social de los municipios.

Se realizan casi 200 viajes diarios con camiones, lo que repercutió en una baja considerable de reclamaciones. A ello se suma la colaboración de los intendentes del departamento con entregas focalizadas. En turnos de menos requerimiento ciudadano se reabastecen las cisternas de escuelas, centros de salud, comercios y dependencias públicas.

Se restableció también la calma social luego de que se mantuviera continua la provisión de agua por red dependiente del dique Itiyuro, la breve lluvia de la noche del 29 y el cumplimiento de los cronogramas de entrega.

Te puede interesar
Lo más visto